contador gratis

PSU Cuenta Regresiva ¡Recuerda que el tiempo pasa volando!


Dan a conocer resultados del proceso de postulaciones 2017


Por fin se acabó la incertidumbre para todos aquellos que acceden por primera vez a la educación superior. Aunque los trámites continúan.

Al mediodía los distintos planteles educativos darán a conocer a los postulantes seleccionados en cada carrera en sus sitios web. Por su parte, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional – DEMRE- entregará los resultados generales a las 23 horas.

Una vez que compruebes dónde has quedado seleccionado, el día 12 de enero comienza el período de matricula, en el que sólo se puede formalizar una carrera de una de las universidades adscritas al Sistema.

En caso de no confirmar la matrícula, la vacante quedará liberada y la universidad podrá ofrecerla a otro estudiante.

El primer tramo para realizar este trámite finaliza el 14 de enero. En este período se matriculan los convocados y los que hayan obtenido la Beca de Excelencia Académica y estén en los primeros lugares de cada carrera.

El 15 de enero se inicia la segunda etapa hasta el 21 del mismo mes. Aquí le llega el turno a los que quedaron en lista de espera.

Revisa los resultados por cada universidad

UNIVERSIDADES DEL CONSEJO DE RECTORES

 

UNIVERSIDADES PRIVADAS ADSCRITAS AL PROCESO DE ADMISIÓN

¿CÓMO FORMALIZAR LA MATRÍCULA?

Cada universidad publicará los requisitos y los procedimientos para matricularse a través de sus páginas web y sus oficinas de información. También el plazo en el cual puedes formalizar el trámite tendrá que ser difundido por la institución.

Pinchando en la imagen puede revisar las carreras, requisitos y ponderaciones de las universidades del Consejo de Rectores y las privadas adscritas al Sistema.

Si realizas los trámites dentro de los plazos de cada centro, no podrán negarte la matrícula aduciendo falta de cupos. Pero si se te pasa el plazo, puedes perder la plaza.

Recuerda que deberás presentar tu tarjeta de identificación timbrada con las pruebas que rendiste.

OJO!

El DEMRE también especifica el derecho a retracto (del 12 al 21 de enero), el que “permite a los estudiantes matriculados en una institución de educación superior retractarse y solicitar la devolución de lo pagado y la documentación que respalda el pago del arancel al presentar una segunda matrícula. La institución podrá retener de lo pagado hasta el 1% del arancel anual de la carrera por concepto de costos de administración”

Fuente: 24horas.cl

Déjanos tus comentarios:

Tal vez te puede interesar...